viernes, 19 de agosto de 2011

López Obrador y Marcelo Ebrard realizarán encuesta para definir candidatura de la Izquierda

López Obrador aceptó que se aplique una encuesta para decidir quién debe ser el próximo candidato de las fuerzas progresistas a la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.
El tabasqueño propuso que la encuesta debe ser a escala nacional, con el método y la muestra adecuada, en la cual se recoja el sentir de los militantes y simpatizantes del PRD, PT, Convergencia y de los ciudadanos verdaderamente independientes”.
Durante una asamblea informativa en Huajuapán de León, López Obrador dejó en claro que bajo ninguna circunstancia aceptará ser candidato a la Presidencia si no está bien posicionado, “porque no me traicionaría a mí mismo y no echaría por la borda mi honestidad y congruencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”.
Puntualizó que no lucha por cargos públicos, aunque se trate del cargo más importante del país, sino que lucha por sus ideales y, junto con muchos otros mexicanos, por la transformación del país.
Ante el pueblo de Oaxaca, manifestó que “no traicionaré a los que en mí confían, aceptando una encuesta en la que se les pregunte a nuestros adversarios del PRI y del PAN, o a los integrantes de la mafia del dinero y del poder porque, como es obvio, ellos no quisieran que mi nombre apareciera en las boletas electorales del 2012”.

4 comentarios:

sociologiae dijo...

López Obrador desde el 2006 hasta la fecha sólo ha demostrado que quiere llegar a la presidencia a como de lugar.
Respecto a que Ebrard y López Obrador se iran a elecciones, es obvio que muchos apoyan a Obrador desde la misma izquierda, ya que lo han dicho abiertamente como Dolores Padierna y Bejarano; lo que provoca que los demás lideres partidistas opinen, como Alberto Anaya diciendo que a Ebrard le falta edad, pero la edad no es lo importante!
Lo que es un hecho es que si López Obrador llega a ser el candidato de la izquierda ya se hecho a la bolsa a muchas personas de bajos recursos con su lema de "Nunca me ha interesando el dinero pero no todo el que tiene es malo", como si el dinero no cambiara a las personas y mucho menos sería presidente de a gratis.

Peña Alcázar Brenda M.

Anónimo dijo...

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, primero los pobres y nunca me ha interesado el dinero son aalgunos de los lemas que caracterizan a AMLO. Sería lo más apropiado analizar la trayectoria del excandidato presidencial partiendo de su llegada a la jefatura de gobierno. Es más claro que el agua que existen grupos de.poser dirigidos por los hombres y mujeres más poderosos de México que han hecho hasta lo imposible por eliminar al dirigente de MORENA. Es evidente también, que muchos mexicanos se sienten identificados con el tabasqueño, que conocen sus propuestas, que han acudido a las manifestaciones a las que convoca, que se han afiliado.a algún partidoa asociación l, como MORENA, con el único fin de brindarle su apoyo a López Obrador, son millones quienes están convencidos de que ganó las elecciones presidenciales pasadas y que le reiteran su apoyo en las buenas y en las malas. Para desgracia del republicano, también son millones los mexicanos que han visto el rostro de Enrique Peña Nieto en revistas y programas televisivos de moda o espectáculos, muchos quienes desayunan comen y cenan con los 600 compromisos cumplidos del gobernador que son calificados por los especialistas como la peor imagen de la corrupción y el engaño.
Me gustaría decir que sólo el tiempo definirá el destino de México pero desgraciadamente, eso ya le corresponde a unos cuantos.
Antonio Vázquez Herrera.

Frida Johana dijo...

No es de sorprender que Obrador haya aceptado realizar la encuesta, puesto que seguramente cree que tiene elementos a su favor y que le convendrá para seguir manteniendo la "gran" imagen que ha creado de si mismo y le ha ayudado a avanzar en el medio y tener la seguridad que ahora tiene respecto a este asunto.
Sin embargo tampoco se puede dejar de de descartar la posibilidad de que sus planes o ideas resulten infructuosas, puede ser que todo esto de un giro inesperado, puesto que muchos aparentemente se verían beneficiados otorgandole su apoyo, sin embargo no se dejan de tomar en cuenta los que a la larga pueda conllevar esa decisión.

sociologiae dijo...

Si en 2006 hubo guerra sucia contra AMLO, para 2012 podemos esperar asesinatos políticos. El tabasqueño cuenta con el apoyo incondicional de millones de mexicanos en México y EU; el PAN, con millones para comprar publicidad, votos y conciencias; EPN, con las dos televisoras más poderosas del país administrando su tiempo y la mega difusión de su imagen.
¿Serán libres las elecciones del año próximo?
Comentario grupal.