sábado, 12 de noviembre de 2011

Después de una polémica e intrgiante espera, por fin esta tarde el primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentó su renucnia bajo diversas condiciones entre ellas, que el país acepte y aplique el plan de reformas económicas con el fin de desacelerar la crisis económica europea que recientemente ha enfrascado a las principales economía de este continente en un ambiente de incertidumbre. El líder del partido opositor, Bersani ha destacado que la dimisión de Berlusconi es "un resultado evidente de la batalla parlamentaria de la oposición, que ha sabido acoger el sentimiento amplio del país" y ha destacado que, "considerando la delicadísima situación económica y financiera, es todavía más urgente que la dimisión del primer ministro permita abrir una nueva fase".
No obstante, el líder del PD ha subrayado que su partido revisará "rigurosamente" el contenido de las medidas de ajuste que el Gobierno presentará en las próximas semanas ante el Parlamento para verificar "las condiciones que permitan una rápida aprobación".
Además, Bersani ha destacado que considera "desconcertante" que Berlusconi, en sus primeras declaraciones tras su dimisión, intente "condicionar un camino que es plenamente una prerrogativa del jefe del Estado", el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Berlusconi se encuentra reunido en su residencia romana del Palacio Grazioli con el secretario general del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, el subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta, y el ministro del Interior, Roberto Maroni.
El primer ministro italiano ha confirmado esta tarde que presentará la dimisión cuando el Parlamento apruebe el plan de reformas económicas exigido por la Unión Europea, tras haber constatado horas que se había quedado sin mayoría absoluta en la Cámara de Diputado

s.