domingo, 25 de marzo de 2012

El papa visita México

A unas horas de concluir su visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI realizó su último recorrido en Papamóvil por las calles de la ciudad, durante su traslado de la Catedral de León, donde ofició el Rezo de Vísperas, al Colegio Miraflores, donde se hospeda.

La gente salió a las calles para decirle no un adiós, sino un "¡regresa pronto!".

Guanajuato, el estado con mayor número de católicos en el país, nunca había tenido la visita de un Papa, por lo que este acontecimiento es motivo de júbilo para los creyentes.

El Papa Benedicto XVI recibió el cariño del pueblo católico de Guanajuato, pero también de otros estados de la República que acudieron a la cita.

Al concluir el Rezo de Vísperas, con un dispositivo a distancia, Benedicto XVI encendió la nueva iluminación del Monumento a Cristo Rey, cuyo santuario está en el Cerro del Cubilete, en Silao, uno de los principales símbolos del catolicismo en México.

Juegos pirotécnicos multicolores engalanaron la iluminación del monumento.

Al salir de la Catedral de León, todos los asistentes querían acercarse al Papa, poder recibir su bendición o tan sólo una mirada, un gesto de aliento.

"El Papa nos deja un gran mensaje de paz, un mensaje de esperanza, deja a un estado y un país fortalecido con su palabra", indicó la religiosa Aída González.

"Le demostramos al Papá que México es siempre fiel", apuntó.

En otro punto de las vallas, algunos de los presentes coreaban: "Sí se pudo, sí se pudo", mientras veían alejarse el Papamóvil. Durante todo el recorrido, la gente realizó las vayas para despedirlo.

El Papamóvil partió de la catedral a las 20:00 horas y llegó al Colegio Miraflores a las 20:18 horas, donde muchas personas lo esperaban. Poco después de que Benedicto XVI ingresó al Colegio, un mariachi le llevó serenata.

Mañana lunes, a las 9:30 horas, el Papa Benedicto XVI partirá con destino a La Habana, Cuba.